jueves, 26 de enero de 2012

QUE ES UN WEDDING PLANNER?

No se si habéis visto la película que protagoniza Jennifer Lopez titulada "Planes de Boda", en la que da vida a una meticulosa wedding planner y que refleja perfectamente nuestra labor..

Un Wedding Planner , es precisamente eso una persona que se encarga de organizar todos los detalles de una boda, desde la elección del lugar donde se realizará la ceremonia hasta la Luna de Miel, pasando por la elección del vestido, menús, fotógrafo, invitaciones, regalitos, logística, decoración, temática.. Se encargan de elegir las flores, coordinar a los invitados y hasta de repartir al arroz a la salida de la Iglesia. Son capaces de organizar desde una boda romántica junto al mar hasta una boda rockera en una masía con  aires vintage..

WEDDING PLANNER, un concepto importado de Estados Unidos, y gracias al cual los novios sólo tienen que imaginar la boda de sus sueños..

Organizar una boda puede ser agotador, sobre todo cuando los novios dedican la mayor parte de su tiempo a la vida laboral, se ven obligados a destinar cada pequeña porción de tiempo libre a concertar entrevistas, planificar detalles, citarse con proveedores, diseñar el maquillaje y el vestido... Un sin fín de tareas que las empresas encargadas de la organización de bodas resolverán bajo la atenta supervisión de los novios, liberándoles del estrés que supone coordinar todo lo relacionado con el enlace: simplemente sueña, y déjate llevar por los mejores consejeros y especialistas.

La segunda parte del proceso incluye conocer a fondo las necesidades de los novios, y cuáles son sus aspiraciones a la hora de celebrar el día más feliz de sus vidas: una boda romántica, campestre, íntima, sofisticada, original…..
La wedding planner deberá conocer al detalle cuál es el concepto que queréis para vuestra boda y llegado el gran día, ella será la encargada de que todo se coordine a la perfección: la Iglesia, el catering, las fotos, la llegada de los invitados, el protocolo… Su tarea será que todo esté a punto para que no tengas que preocuparte de nada y tu boda sea simplemente ¡perfecta!
 
Personalmente tengo que decir que es una profesión apasionante, ya que en todo momento estas en contacto con la emoción de los novios, se trabaja en conexión con ilusiones, felicidad y sobretodo mucho amor, una carga de sensaciones positivas tan grande que sin duda, hace que más que un trabajo, sea una vocación..

1 comentario:

  1. ¡Un post que define la profesión que espero que nos podamos dedicar algún día!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo, "es apasionante estar en contacto con la emoción de los novios en todo momento", y sí, ¡Es vocación!

    Un besito.

    ResponderEliminar