martes, 24 de enero de 2012

QUE ES EL COACHING?

Todos pasamos por fases de transición en algún momento de nuestra vida, en las que nos cuesta saber que es lo que realmente queremos hacer con ella, tanto a nivel personal como profesional.
Son épocas de bloqueo en las que tenemos que tomar decisiones que marcarán un antes y un después en nuestra vida, y que por supuesto no es fácil.
El éxito, en los deportes, en los negocios, y en la vida requiere un entrenador. Alguien que te proponga un método de trabajo, que te ayude a disponer de todos tus recursos (incluso aquellos que no sabías que poseías), y todo esto es la labor del Coach.





Como bien indica su nombre, el Coaching es un entrenamiento, un proceso en el que el Coach acompaña al cliente a lograr sus objetivos mediante la escucha y la realización de preguntas motivadoras e inspiracionales que invitan al cliente pensar y reflexionar, sobre como quiere dirigir su vida y cual es el camino que realmente debe de tomar para lograr sus objetivos, con una sola meta en mente: mejorar tu calidad de vida

Sin olvidar que todas las respuestas están en uno mismo, el Coach mediante un proceso creativo, lo que hace es guiar al cliente para que aprenda a ver por si mismo, cúal es el objetivo y cúal es el camino para conseguirlo.
Mientras que una terapia confronta con el pasado y el dolor emocional, el coach trabaja con el pasado cercano, los patrones y estrategias utilizadas y se proyecta al futuro, con planes y metas claras. 

El coaching busca también ofrecer herramientas para que las personas examinen su mente y sus comportamientos, no busca generar dependencia, sino dar instrumentos para que el cliente, consigo mismo, desarrolle comprensión de su mente y genere nuevas estrategias. 

La misión del Coach, es empatizar con el cliente desde la humildad y el respeto, dejando a un lado el ego y los pre-juicios, para poder ver a través de sus ojos, como y porque, el cliente construye la realidad de la manera en que la construye, para a partir de ahí empezar a trabajar..

Detectar las creencias que tenemos arraigadas desde hace mucho tiempo, que nos limitan e impiden ver más allá del problema, es un buen comienzo para que un proceso de coaching finalice con éxito, así que ya sabéis, hay que cambiar las creencias limitadoras por otras que nos potencien y ayuden a conseguir nuestros objetivos.

Además es un mundo que nos conecta con nosotros mismos y con un nivel de crecimiento personal tan alto que sin duda no os dejará indiferentes.
Para mi esta siendo tan gratificante, que más que una herramienta para mi trabajo, se esta convirtiendo en un modo de vida..

Os animo a que lo descubráis y ya me contareis...
Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario